miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tareas de Educación Cívica

1º1
El profesor dejó materiales en fotocopiadora

1° 2°

Responder el siguiente cuestionario, con ayuda del material “igualdad….”

1- Si somos diferentes, ¿Por qué podemos afirmar que somos iguales?

2- ¿Qué implica ser iguales ante la ley? Desarrollar

3- ¿Qué es la igualdad sustantiva y cómo se relaciona con la igualdad civil o ante la ley?

4- Buscar la ley 23.592, leerla y definir discriminación

5- Buscar 3 artículos en el diario sobre discriminación fundamentar la elección de los mismo



2º6

El profesor dejó los materiales en fotocopiadora


2º 3ª, 4ª y 5ª

Nota aclaratoria: el trabajo se realizará en dos partes

  • Consignas 1 a 5 semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre
  • Consignas 6 a 8 semana del 4 al 8 de Octubre

Al finalizar la revisión de las consignas se tomará una evaluación escrita, aproximadamente a mediados de Octubre.

1) Leer capítulo III (pp 33 a 43) y subrayar ideas y conceptos importantes

2) a) Definir: gobierno, estado, gobernabilidad y políticas públicas

b) Explicar las características de la forma de gobierno de Argentina

3) a) Explicar por lo menos tres objetivos de la división de poderes ¿Con qué característica de la forma de gobierno la relacionas?

b) ¿Qué aportes importantes hicieron John Locke, Montesquieu y Hamilton? ¿De qué época y nacionalidad son?

4) Leer atentamente el cuadro de doble entrada pp 35 y resolver actividad 23 de pp 45.

5) Realizar actividad 7 de pp 35

6) Sobre el Poder Ejecutivo

a) Enumerar las funciones del presidente y del jefe de gabinete ¿Cómo acceden a sus cargos y cuánto duran?

b) Señalar tres ministerios, de qué se ocupan y el nombre de los funcionarios (ver Internet o diarios)

c) ¿Por qué no es bueno para el sistema republicano el abuso de los Decretos de necesidad y urgencia?

7) Sobre el Poder Legislativo

a) Explicar las diferencias entre ambas cámaras ¿Cómo acceden diputados y senadores y cuánto duran en sus funciones?

b) Enumerar las funciones del Poder Legislativo ¿Qué es el juicio político?

c) ¿Qué hace el Vicepresidente?

8) Sobre el Poder Judicial

a) Enumerar sus funciones ¿Cómo acceden los jueces a sus cargos?

b) ¿Cómo controla a los demás poderes?

Bibiliografía

Urresti y otros, Educación Cívica 1, Nuevamente Santillana, Argentina, 2008.-

Para los alumnos que no poseen manual estará el texto en fotocopiadora.-


3°1° Y 3°6°

BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA LEY DE GLACIARES PARA CONTESTAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

1 EXPRESÁ CON TUS PALABRAS POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UNA LEY QUE PROTEJA LOS GLACIARES
2 ¿DE QUÉ MANERA ESTA LEY PROTEGE LOS GLACIARES?
3 ¿CÓMO SE ARTICULA ESTA LEY CON EL ARTÍCULO 41 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL EN RELACIÓN AL PAPEL DEL ESTADO Y LAS AUTORIDADES EN ESTE CASO?

4 BUSCAR UNA DEFINICIÓN DE DERECHO SUSTENTABLE O DESARROLLO SUSTENTABLE Y RELACIONARLA CON EL TEMA GLACIARES.

1°4° y 1°6°

TEMA DERECHOS HUMANOS:

1 SEÑALAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EXPLICARLAS
2 ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE 1°, 2° Y 3° GENERACIÓN?
3 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE PERSIGUEN LOS DERECHOS HUMANOS?

4 BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LAS SIGUIENTES PERSONALIDADES Y SEÑALAR CÓMO DEFENDIERON LOS DERECHOS HUMANOS: GANDHI , MANDELA , MARTIN LUTHER KING, RIGOBERTA MENCHÚ

1º 7º:
Democracia: definición, etimología, origenes en Grecia, democracia directa y representativa.-El profesor dio en clase las consignas de trabajo.


4º 1º
:

Sistemas Electorales.-
El profesor dio en clase las consignas de trabajo.




No hay comentarios: